viernes, 13 de noviembre de 2015

Castañada 2015

    El viernes 13 de noviembre celebramos la Fiesta de la Castaña en el cole para festejar la llegada de la estación del otoño. 
    Nuestros peques de Infantil vinieron disfrazados de castañeros y castañeras con sus madiles, pañuelos y gorritas.    
     Estaban guaísimos y ansiosos por celebrar este día tan especial.





    Primero contamos en clase el cuento "La castañera" y lo vimos en la pantalla de clase.



 Y en este día tan especial recibimos la visita de muchas castañeras.
Nos invitaron a salir al patio,
donde iban a asar castañas para todos los niños del cole. Para asar tantísimas castañas, las castañeras solicitaron ayuda de algunas mamás. Y cuando las castañas ya estaban listas... ¡¡¡todos a comer!!! A algunos nos resultaba algo díficil pelarlas...

... y por ese motivo nos acompañaron los alumnos y alumnas mayores de 6º de Educación Primaria y nos ayudaron a pelarlas, estaban RIQUÍSIMAS.







     Gracias a la estupenda colaboración del AMPA de nuestro centro la actividad propuesta para la degustación de castañas asadas y mandarinas se ha organizado muy bien y su desarrollo ha sido  fluido y ameno.


   También han preparado una gran exposición de productos típicos de la epoca otoñal, tales como kakis, membrillos, avellanas, nueces, bellotas,...


 

   Desde aquí les damos las gracias por su participación en las actividades de nuestro cole, y sobretodo, por la ilusión que transmiten y el interés que demuestran en la preparación de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario