miércoles, 25 de noviembre de 2015

Día Internacional contra la violencia de género

    Para celebrar el Día Internacional contra la violencia de género en infantil, nos propusimos trabajar desde la “resolución pacífica de conflictos” para mejorar la convivencia. A través del diálogo en la asamblea se plantearon situaciones y un pequeño debate para resolver los conflictos que día a día ocurren a nuestro alrededor.
    A nivel de centro, se ha construido un muro en el que todos y cada uno de los que formamos parte de la comunidad educativo hemos podido expresar nuestros pensamientos, ideas, opiniones o reflexiones sobre el tema de la violencia de género. 
   Los más pequeños del cole, con dibujos o breves palabras han puesto su granito de arena... mirad que bien lo han hecho.




   También nos hemos puesto un lazo morado en la mano como símbolo del Día Internacional contra la violencia de género y así recordaremos que los insultos, pegar o tratar mal a las personas no se debe hacer y no solucionan los problemas.





También se ha celebrado un pequeño acto en el cole y hemos podido ver dos representaciones teatrales que han preparado los alumnos y alumnas de ESO en el que se refleja un maltrato hacia la mujer por parte de su pareja y dos maneras diferentes de actuar y afrontar la misma situación con dos finales distintos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario