domingo, 2 de noviembre de 2014

Halloween 2014

   HALLOWEEN EN EL COLE

   Este año, como novedad en nuestro centro,  el AMPA ha organizado una actividad terrorífica para celebrar la fiesta de Halloween. Dicha actividad está dirigida al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, pero teniendo en cuenta la edad, necesidades e intereses de los alumnos/as han adaptado los contenidos que iban a tratar, los cuentos que han leido y, por supuesto, la decoración y ambientación del espacio donde se ha llevado a cabo. 
    Durante toda la semana hemos podido visitar el aula que han preparado y decorado para desarrollar dicha actividad, comenzaron los alumnos/as de primer ciclo de primaria. Nosotros, los peques del cole fuimos el último día, el viernes 31 de Octubre.
  

       El cuento que tenían preparado para Educación Infantil se titulaba "Hugo y el dragón de la noche", y para dramatizar esta historia el Ampa del colegio había preparado un guiñol.
     
          Mirad los personajes de la historia,  son Hugo y el dragón. Un trabajo que hecho por las mamis del cole. 




      Nos recibieron cantando y bailando, los niños/as estaban asombrados por la decoración, la música y los personajes que nos recibieron. No perdían detalle de todo lo que estaba ocurriendo en aquel lugar tan maravilloso, lleno de sorpresas y expectación.


       Y es que no era para menos, los padres y madres de cole se habían preparado un baile para los más pequeños. Sin palabras...


   Y en este video podeis ver el cuentacuentos que, como he explicado anteriormente, es una actividad organizada por el AMPA Federico García Lorca.  Y solo me queda decir que son unos profesionales, no dejan de sorprenderme con sus trabajos, su dedicación, esfuerzo e ilusión que le ponen a todo lo que hacen para nuestros pequeños. Mil graciasssss...

 
      También hemos aprendido una canción muy divertida y apropiada para la ocasión, a mis pequeños les encanta...

1 comentario:

  1. ¡Qué bien lo pasaron los peques! Nos encantó la actividad! Ojalá en todos los coles tengan la suerte de tener un AMPA que hace actividades tan chulis como esta!

    ResponderEliminar