viernes, 7 de noviembre de 2014

Fiesta de la castaña 2014

      Como todos los años, con la llegada de la estación otoñal, se celebra en nuestro centro la fiesta de la castaña. Es una actividad que ofrece a nuestros alumnos/as la degustación de algunos frutos del otoño, como son las castañas y las mandarinas. 
      Estamos encantados de recibir al otoño de esta manera y, por eso,  nos vestimos de castañeros y castañeras.


    El AMPA del colegio se ha encargado de organizar dicha actividad y, en esta ocasión, han elaborado un gran mural junto a la exposición de frutos del otoño y típicos de nuestra tierra. 

  
   Aquí os mostramos una imagen del mural y de alguien que ha venido a vernos...

       Y mientras las familias asaban las castañas...


    ... hemos recibido la visita de una castañera muy especial, nos ha contado la historia de María, otra castañera.


DÍA DE LA CASTAÑA 2014 - Movie Maker

      La castañera nos ha dejado una bolsa llenita de hojas secas para que las pongamos en el árbol que hay en el gran mural, y allí que nos vamos... Después las castañeras nos han obsequiado con el libro de la castañera ¡Muchas graciassssss!, es un detalle precioso.
    La fiesta continúa con la degustación de los frutos que han preparado, y nos vamos a comer acompañados de los alumnos/as mayores que nos ayudan a pelar esas ricas castañas y mandarinas.

      Y nos gustaría dar las gracias y felicitar al AMPA Federico García Lorca por el trabajo bien hecho y por la ilusión que han demostrado al preparar la fiesta del otoño. Mil gracias a todos/as, sois un equipo estupendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario