lunes, 25 de mayo de 2020

RETO 10: La leyenda del Pez Koi


La leyenda del PEZ KOI en Novainfancia


La leyenda muy conocida en toda Asia sobretodo en China y Japón. Los peces Koi son muy venerados en estos países  de hecho el día del niño en Japón ( Kodomi no hi) es tradición en las casas colocar unas banderas llamadas Koinobori, unas carpas que representan a los miembros de la familia.

Los Koi son asociados a los niños  por los valores que representan: valor, resistencia y perseverancia. En este cuento, el pez Koi es el único de todos los peces capaz de nadar contra corriente y superar las dificultades sin rendirse nunca, intentándolo una y otra vez para conseguir su sueño, atravesar el portal del dragón y convertirse en pez celestial.

Además de esos valores se quiere tomar conciencia de los problemas medioambientales en los ríos provocados por la acción humana( sobrepesca, contaminación, etc).
Así que está actividad va dedicada a todos nuestros peques. Por estar demostrando su gran fuerza y su valor en está situación. Son unas autenticas y auténticos campeones y os queremos mucho.

Escuchad muy atentas y atentos este cuento:


¿Os ha gustado?
Ahora os animamos a que hagáis vuestro propio Koinobori. Lo podéis colgar en la puerta de vuestra casa o de vuestro dormitorio.
Aquí tenéis dos propuestas de como hacer un Koinobori. 
La primera es más elaborada y la segunda, un poco más sencilla. Pero también podéis dejar volar vuestra imaginación y hacerlas a vuestro gusto y con otros materiales.





¡¡ESPERAMOS LAS FOTOS DE  VUESTRO KOINOBORI!!

#ActividadesDivertidas
#TodoVaASalirBien
#OsEchamosDeMenos
#NosQuedamosEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario