lunes, 18 de abril de 2016

Día del libro "Cartelera de cuentos"

   El próximo día 23 de abril celebramos el Día del libro, y en la etapa de Educación infantil pensamos realizar una actividad muy especial, "la cartelera de cuentos".
     Dicha propuesta consiste en realizar una cartelera con la presentación de diferentes cuentos que se han preparado cada una de las maestra de la etapa. Los alumnos/as podrán elegir el cuento que quieren ir a escuchar cada día de la semana, sin repetir, por supuesto. 


   Al igual que en el cine, los alumnos/as tendrán su entrada para ir a la sala que han elegido, algo simbólico que les gusta y hace más significativa la actividad.






     Después de decidir el cuento que queremos escuchar y conseguir las entradas nos vamos a la sala correspondiente y las entregamos al entrar...


   Y cuando la sala está completa nos disponemos a contar el cuento, y los pequeños, de diferentes niveles están expectantes y con tal curiosidad que la actividad es un éxito total.

   Al terminar la sesión, nuestros pequeños preguntan ansiosos, hablan y comentan el cuento que han escuchado y cuál será el cuento que elegirán mañana...

2 comentarios:

  1. magnifico trabajos que haceis con nuestros peques!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, la verdad es que resultó una actividad muy bonita y enriquecedora, a los peques les gustó un montón y las maestras disfrutamos de ver sus caritas de ilusión.

      Eliminar