jueves, 18 de junio de 2015

Fiesta del Agua

    Con la llegada del verano nos despedimos del curso 2014-15,  ya somos un poquito mayores y hemos trabajado mucho, hemos aprendido muchas cosas y también hemos tenido la oportunidad de compartir grandes experiencias con nuestros compañeros/as, maestras y familias. Ahora llega el momento de descansar y disfrutar del verano, ir a la playa, jugar y recargar "las pilas" para el próximo curso, así que las seños de Infantil proponemos llevar a cabo "la fiesta del agua", la mejor manera de despedir nuestro segundo año en el cole, disfrutando y haciendo juegos de agua,...

   A diferencia de curso anterior, este año vamos a organizar una serie de juegos de agua y para ello nos van a ayudar los alumnos de 6º de Educación Primaria, como han estado haciendo a lo largo de todo el año.

    La actividad es un circuito que está dividido en varias estaciones con juegos diferentes en cada una. Serán los alumnos mayores los encargados de explicar a los más pequeños en qué cosiste cada juego y preparar los materiales necesarios para cada juego.

   En la primera parada jugamos por parejas, y el juego consiste en colocar un globo de agua en la frente de los niños y llevarlo hasta un cubo sin que se caiga. El equipo que más globo tenga al finalizar el tiempo estimado gana.


   En el siguiente juego disponemos de un material con temporalizador, es "la señora patata", los pequeños se colocan en círculo y van pasando la patata de unos a otros hasta que se acaba el tiempo y explota. El alumno que tiene la patata cuando explota el globo pierde y se elimina, y así hasta que no quedan niños en el grupo.

  Y así continúa la fiesta, realizamos todos los juegos hasta llegar al final... Nos refrescamos y nos divertimos un montón.

    Y seguimos con los juegos de agua,  en esta ocasión los pequeños llevan un vaso con agua y tienen que hacer el recorrido subiendo y bajando por diferentes obstáculos...



    Y no podían faltar las pistolas de agua, una gran batalla...



   "Los patitos en el agua", un juego muy divertido que consiste en coger los patitos del agua con la boca y llevarlos a otro recipiente lo más rápido posible, el equipo ganador será el que tenga más patitos al finalizar el tiemp estimado.



 

    Y así damos por finalizado el curso, con una jornada muy fresquita y repleta de buenos momentos y aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario