viernes, 17 de abril de 2015

Naiara viaja a Mallorca con nuestra mascota, Rai

  Esta semana nuestra mascota ha conocido un lugar muy interesante, Mallorca. Y para ello, Naiara y su mamá han enseñado un montón de cositas al dragón Rai. Aprovechando que su papá vivió allí durante mucho tiempo, ha resultado un trabajo motivador para la peque.


    Al comenzar su exposición oral, Naiara busca la isla de Mallorca en el mapa de España, la ubicación es muy sencilla y nos ofrece la oportunidad de hablar de qué es una "isla" y cómo podríamos viajar a ella.


 Naiara, aprovechando que estamos trabajando el proyecto del "ESPACIO" y "MIRÓ", ha centrado su investigación en hablar sobre el pintor y escultor, tan familiar para ellos. En su biografía aparece esta ciudad como un lugar muy importante de su vida y por eso es conocido por ellos.


  Sus pinturas son muy divertidas, a los niños les encantan, son abstractas y representan una realidad totalmente distinta a la nuestra. Sus colores son muy llamativos y consiguen que sean muy peculiaridas sus diferentes obras. Después de ver el trabajo de Naiara en el libro viajero nos vamos a ver más obras de Miró, y encontramos una imagen muy bonita... y sencilla de dibujar.

"Mujer contra el Sol"

    Para finalizar la sesión, y afianzar los conocimientos de todo lo que hemos aprendido hoy, haremos una ficha alusiva que detalla los datos más importantes.


  Y representamos la obra de Miró, mirad que bonitas se han quedado...







No hay comentarios:

Publicar un comentario