jueves, 5 de marzo de 2015

Carla y Rai viajan a Mérida

  Esta semana nuestra mascota se ha ido a visitar a Carla y su familia. Aprovechado la ocasión, han investigado un poquito sobre un lugar muy bonito y con gran historia romana... Mérida.
  Según nos cuentan... esta ciudad española es la capital de la comunidad autónoma de Extremadura. Y debido al importante interés histórico y monumental, su «Conjunto arqueológico romano» fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.


  Tan decidida, Carla se dirije al mapa de España y busca la ciudad de Mérida en un instante, una sonrisa picarona advierte que ya lo ha encontrado y nos enseña con mucho interés dónde se encuentra el lugar que han visitado.


   En su trabajo podemos ver imágenes de lugares muy representativos de la ciudad, tales como el Acueducto de los Milagros, el teatro romano y el puente de atraviesa el rio Guadiana. Todos ellos considerados importantes restos romanos que tiene nuestro patrimonio.


Carla ha explicado con detalle los lugares que podemos visitar si vamos a Mérida, y ha conseguido despertar el interés de sus compañeros por la arquitectura romana antigua, algo que desconocían...

  Muchas gracias a Carla y su familia por enseñarnos otro rinconcito de nuestro país, una ciudad bellísima y con un patrimonio cultural excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario