jueves, 12 de febrero de 2015

Hugo y Rai viajan a Teruel

    El aventurero de esta semana ha sido Hugo, y junto a su familia han investigado un lugar como mucha historia... Su parada ha sido en Teruel y han centrado su trabajo en el Dinopolis, un Parque Temático sobre la edad de los Dinosaurios ubicado en esta ciudad.
    Hugo ha llegado al cole cargadito de material que le servirá de apoyo para realizar su exposición sobre Teruel.


       Aquí lo vemos con el globo terráqueo que ha traido de casa, lo utiliza como modelo tridimensional de la Tierra y señala con énfasis nuestro país, España.


   Seguimos con las ubicaciones y ahora nos toca encontrar la ciudad visitada, Teruel. Mirad que bien lo hace, ya conocemos un montón de lugares de nuestro país.


   En su exposición podemos ver a sus compañeros/as sin perder detalle, es un tema muy interesante para ellos y hablar de Dinosaurios ha despertado el interés de todos/as.


   Nos habla del trabajo que hacen los Paleontólogos, sus excavaciones, sus descubrimientos de fósiles, el análisis de los mismos,... Incluso nos cuenta cómo se hacía el fuego hace muchísimos años, cuando no existían los mecheros,...



   Y por último, buscamos imágenes del Dinopolis en interet. Hugo maneja muy bien el ordenador y el teclado, y como resultado de su búsqueda ha encontrado algunas imágenes sorprendentes del Parque temático.


  Y desde aquí les damos las gracias a su familia por realizar este trabajo de investigación con Hugo, el peque estaba feliz, ha sido el protagonista del día, disfrutando cada momento de ese protagonismo especial, y su exposición ha estado genial.

¡¡Felicidades a todos/as!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario