Hoy la seño Pili ha traido al cole unas plantas muy pequeñitas de su pueblo, son matas de Fresas. Y nos ha ofrecido la oportunidad de plantarlas en nuestros maceteros, y cuando tengan un tamaño más grande las cultivaremos en el huerto.
Nosotros estamos encantados con la idea de tener una cosecha de fresas. así que nos ponemos en marcha y las acomodamos en las macetas que tenemos en el invernadero.
Para llevar a cabo esta pequeña actividad disponemos de todo el material necesario para llevarla a cabo, la turba y la perlita, los maceteros, las palas y las regaderas, así que comienza el trabajo...
Hugo y Rosa serán los primeros en plantar sus matas de fresas, y son unos jardineros estupendos, están muy bien coordinados y trabajan en equipo. ¡¡Genial chicos!!
Abraham y Lucía son los encargados de plantar después y también lo hacen muy bien, son unos expertos jardineros, ya saben cómo hacerlo. ¡¡Muy bien parejita!!
Por otro lado, Luis y Ainhoa preparan con detalle su plantación, aquí vemos a nuestro compañero echando la perlita en la maceta mientras Ainhoa sostiene la mata para introducirla después. ¡¡Qué chicos más trabajadores!!
Ilham y Andrew están muy centrados en su tarea de plantación, siguen los pasos necesarios para que todo salga bien, lo hacen estupendamente. ¡Felicidades a los dos!
Jorge y Salvador terminan la tarea con éxito y encantados de haber participado en la misma.
Y por último, sólo tenemos que regar nuestras matas de fresas, pero con cuidado de no inundar la maceta ya que esta planta es muy sensible a la humedad y el exceso de agua.
Estas matas se podrán transplantar al invernadero en pocos días después de empezar a enraizar y les permitiremos que se propaguen en la tierra a sus anchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario